Conozca el método basado en sistemas de innovación de nuevos productos, procesos y servicios que le permite aprovechar toda su empresa para crear flujos de valor sostenibles y rentables.
Creación de flujos de valor rentables
Con demasiada frecuencia, las organizaciones separan a las personas que desarrollan nuevos productos, procesos e innovación de servicios de las partes de producción y entrega de la empresa, fragmentando la cadena de valor. Este enfoque provoca retrasos, sobrecostes, problemas de calidad y otros muchos problemas. Y lo que es peor, puede causar un daño tremendo tanto a la cultura como al rendimiento general de la organización. El Desarrollo Lean de Productos y Procesos (LPPD) contrarresta esta tendencia reuniendo a toda la organización en el proceso de innovación.
El LPPD es un potente sistema para desarrollar nuevos productos y servicios, así como los procesos necesarios para producirlos y suministrarlos. De eficacia probada en empresas grandes y pequeñas de diversos sectores, es más que una mera estrategia para el desarrollo de productos. Le permite aprovechar toda su empresa para construir un sistema sostenible de creación sistemática de flujos de valor rentables que, desde el principio, eliminan los problemas previos.
El Desarrollo Lean de Productos y Procesos se basa en seis principios fundamentales:
- Dar prioridad a las personas: La organización de su sistema de desarrollo y el uso de prácticas Lean para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial y rendir al máximo preparan a su organización para desarrollar grandes productos y servicios que encantarán a sus clientes.
- Comprender antes de ejecutar: Dedicar tiempo a comprender a los clientes y su contexto, al tiempo que se explora y experimenta para desarrollar conocimientos, ayuda a descubrir mejores soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes.
- Desarrollar productos es un deporte de equipo: Aprovechar un proceso deliberado y prácticas de apoyo para involucrar a los miembros del equipo en toda la empresa desde las ideas iniciales hasta la entrega garantiza que se maximice la creación de valor.
- Sincronizar los flujos de trabajo: Organizar y gestionar el trabajo de forma simultánea para maximizar la utilidad de los datos incompletos pero estables le permite lograr un flujo en toda la empresa y reducir el tiempo de comercialización.
- Incorporar el aprendizaje y la reutilización de conocimientos: Crear un sistema de desarrollo que fomente el aprendizaje rápido, reutilice los conocimientos existentes y capture los nuevos conocimientos para facilitar su uso en el futuro le ayuda a construir una ventaja competitiva a largo plazo.
- Diseño del flujo de valor: Hacer concesiones y tomar decisiones a lo largo del ciclo de desarrollo a través de una lente de lo que mejor apoya el éxito del flujo de valor de entrega futura mejorará su rendimiento operativo.
Obtenga más información sobre cada principio LPPD viendo el siguiente vídeo:
Los principios rectores de la LPPD proporcionan un marco holístico para el desarrollo eficaz y eficiente de productos y servicios, permitiéndole alcanzar sus objetivos de desarrollo.
Al promover la consideración temprana no sólo de lo que se hace, sino también de cómo se hace, el proceso LPPD identifica y aborda los posibles problemas previos en la fase de diseño, por lo que la repetición del trabajo en las fases previas se reduce considerablemente o se elimina.
En esta breve animación, Jim Morgan, asesor principal del LEI en desarrollo ajustado de productos y procesos (LPPD), ofrece una visión general de este conjunto único de principios, métodos y herramientas que ha demostrado su eficacia a la hora de ayudar a las organizaciones a crear valor para sus clientes.