Lean significa no ser un imbécil

Por Pascal

DennisEsta joya se la debo a nuestros amigos y colegas del gran estado de Alabama

. Nuestros socios de allí tienen facilidad de palabra y una gran apreciación de los fundamentos de

Lean

.

  1. Definir claramente el objetivo
  2. Hacer visibles los problemas a todos los niveles
  3. Tratar a las personas con respeto: miembros del equipo, clientes, proveedores y la comunidad.
  4. Implicar a todos en la resolución de problemas

Los métodos Lean, como la gestión visual, el trabajo estandarizado, las cadenas de ayuda y otros similares, consisten en hacer visibles los problemas para poder solucionarlos.

Sin duda, algunos problemas (estratégicos, de diseño, de cadena de suministro, de maquinaria, de flujo de información, etc.) son complejos y tienen múltiples causas

. Los métodos Lean permiten este proceso. (

Un viejo chiste de Henny Youngman dice así:

Henny, agitando los brazos como alas. “He ido al médico y le he dicho que me duele cuando hago esto”. Henny hace una mueca.

Los métodos Lean nos ayudan a entender qué es “eso”, para que podamos solucionarlo.

Nuestro reto es que a menudo aprendemos cosas tontas en la universidad y en organizaciones disfuncionales. Cosas como: ocultemos nuestros problemas, maltratemos a los miembros de nuestro equipo, intentemos engañar a nuestros clientes, etc.

La verdad saldrá a la luz.

No sea un imbécil.

Saludos cordiales,

PascalPS

Andy & Me and the Hospital, describe cómo no ser un imbécil en la sanidad

. Si se ha perdido nuestros últimos blogs, no dude en echarles otro vistazo…

Dispersión: nuestra némesis

¿La mayor debilidad es la cultura empresarial contemporánea?

¿Qué hace a un gran sensei?

Cuidado con los premios, los cinturones y los expertos autoproclamados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Abrir chat
¡Parece que usted tiene un problema y nos ha encontrado ,quizás pueda contratarnos!