Lecciones empresariales del otoño para aceptar el cambio

En septiembre ocurre algo mágico. El aire es más fresco y claro; los árboles empiezan a cambiar del verde pino a una gama de dorados, cobres y bronces; y la sensación de que algo nuevo y emocionante está ocurriendo ronda cada esquina.

El otoño es como un nuevo comienzo. El largo y (posiblemente) caluroso verano ha llegado a su fin, dejando paso a nuevas ideas y nuevas perspectivas, lo que a su vez refuerza ese impulso de motivarse, ser productivo y hacer las cosas. Esto es especialmente cierto para las empresas. A estudio concluye que los trabajadores realizan la mayor parte de su trabajo en los meses de otoño que en cualquier otra época del año.

Hay una fuerte sensación de nuevos comienzos que se asocia estrechamente con el otoño. Es el comienzo de un nuevo curso en el colegio o la universidad; es la época de la cosecha; hace más frío y fresco fuera; es hora de cambiar las sandalias por chaquetas y botas. En otras palabras, se acaba lo viejo y empieza lo nuevo.

Este sentimiento casi subconsciente de pasar una nueva hoja (otoñal) es un poderoso motor para hacer algo diferente o introducir cambios y mejoras. Es especialmente importante aceptar el cambio, ya que puede facilitar ideas frescas para seguir el ritmo de los mercados competitivos. He aquí algunos consejos para que su empresa acepte el cambio a medida que nos adentramos en el otoño.

Acomódese a la incomodidad

El cambio puede asustar. Tanto si le gustan las emociones fuertes como si es hogareño, probar cosas nuevas le obliga a salir de su zona de confort. Sin embargo, como las empresas, las expectativas de los clientes y la tecnología evolucionan constantemente, el cambio acabará produciéndose, tanto si estás preparado para él como si no. Una de las claves para adoptar una actitud positiva ante el cambio es ser capaz de encontrar consuelo en lo incómodo.

Para encontrar consuelo en el cambio, es útil centrarse en los beneficios a largo plazo de probar cosas nuevas. En el momento, el cambio puede resultar desalentador simplemente porque se trata de un territorio desconocido. Reconocer el cambio como un catalizador del crecimiento a largo plazo en lugar de un obstáculo le permitirá encontrar consuelo en los baches temporales del camino.

Al sentirse cómodo con lo incómodo, su empresa puede entrar en nuevas temporadas con facilidad, y su zona de confort puede incluso ampliarse a nuevas alturas.

Fomentar nuevas ideas

La puesta en práctica de nuevas ideas es una de las formas más directas de adoptar el cambio como empresa. Ya se trate del lanzamiento de un producto que aproveche una tendencia oportuna, de una campaña reinventada en los medios de comunicación o incluso de una innovadora renovación de la marca de la empresa, los nuevos conceptos pueden catapultarle hacia un espíritu de crecimiento.

Las nuevas ideas no sólo son catalizadores del cambio, sino que también son necesarias para el crecimiento empresarial. En lugar de ser reactivo en la aplicación de ideas innovadoras, adopte un espíritu de cambio para ayudar a su empresa a ser proactiva y adelantarse a los acontecimientos.

Desarrollar una mentalidad de crecimiento

Parte de la aceptación del cambio consiste en incorporar una mentalidad de crecimiento a su estrategia empresarial. Tanto si lleva mucho tiempo trabajando como si acaba de empezar, puede adoptar una mentalidad de crecimiento independientemente de su posición. Los mejores líderes siempre buscan oportunidades de crecimiento y acogen constantemente nuevas ideas para que sus empresas sigan avanzando.

Los equipos que operan con una mentalidad de crecimiento tienen una visión mucho más maleable del éxito. No ven el fracaso como un reflejo de su capacidad, sino como un punto de partida para experimentar y probar nuevas ideas. Les apasiona aprender y mejorarse a sí mismos y a su equipo. Se esfuerzan por mejorar continuamente y nunca se rinden.

Ahora que nos adentramos oficialmente en la nueva temporada, es un buen momento para aceptar el cambio y las nuevas oportunidades. Al encontrar consuelo en lo incómodo, inclinarse por nuevas ideas y examinar su mentalidad de líder, estará más equipado con un espíritu de crecimiento. Para las empresas, el cambio de las hojas puede ser una gran representación de lo que puede ser la transformación para su organización. A medida que las hojas de otoño giran y comienzan a caer de sus árboles, se están preparando para elevarse hacia su próxima aventura.

¿Qué opinas? Desplázate hacia abajo para enviar un comentario. O comparte la publicación con tus opiniones en LinkedIn y sígueme o conéctate conmigo allí.

¿Te ha gustado esta publicación?

Asegúrate de no perderte ningún post : suscríbete a la newsletter para recibir notificaciones por correo electrónico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Abrir chat
¡Parece que usted tiene un problema y nos ha encontrado ,quizás pueda contratarnos!