No es ningún secreto que uno de los principales culpables del agotamiento y la infelicidad en la vida empresarial estadounidense es tener un trabajo ajetreado que carece de sentido. Un estudio tras otro a lo largo de los años ha demostrado que los trabajos que carecen de sentido no sólo agotan emocionalmente a las personas, sino que también las hacen sentirse ansiosas, desconectadas y francamente aburridas.
Cuando los empleados se centran únicamente en sus tareas cotidianas, es fácil perder de vista el panorama general. Y cuando los empleados están menos en sintonía con el trabajo que hacen, la realización y la satisfacción pueden parecer lejanas. A corto plazo, esto puede tener un impacto negativo en la calidad del trabajo, pero a largo plazo, también puede reducir la productividad de su plantilla e iniciar el declive de una empresa de éxito.
¿Cómo saber si una persona ha encontrado sentido a su trabajo? He aquí algunas señales de que no están encontrando sentido:
- Poca inversión emocional en el trabajo
- Relativamente desvinculado del trabajo y de lo que representa.
- Sólo está haciendo tiempo, esperando a que llegue algo mejor#.
- Sólo hacen lo suficiente para sobrevivir
- No se esfuerzan por mejorar o crecer
- Se distrae con facilidad
- Procrastinación en algunos aspectos del trabajo
- Excusarse fácilmente por la mala calidad del trabajo
- Echar la culpa a los demás cuando algo va mal
Reconocer estos signos de falta de compromiso de los empleados es el primer paso para encontrar formas de volver a implicarlos. Cuando los miembros de un equipo ven un propósito en lo que están haciendo, deja de ser sólo un trabajo para ellos, y les permite aportar lo mejor de sí mismos al trabajo en todo momento. Entonces, ¿cuáles son los signos de que un miembro del equipo está comprometido con su trabajo y le encuentra sentido? He aquí algunas señales positivas:
- Expresan algún tipo de entusiasmo por lo que hacen.
- Se concentran fácilmente en lo más importante.
- Su atención y concentración se centran en rendir a un alto nivel
- Dedican tiempo a lo que realmente importa
- Son creativos a la hora de enfocar el trabajo.
- El éxito se mide tanto por el progreso como por la realización
- Los obstáculos se consideran un peldaño más que una barrera.
- Las ideas de mejora surgen de forma natural para el miembro del equipo
- Tiene ganas de trabajar en muchos aspectos del puesto
Los empleados desmotivados pueden tener un impacto negativo significativo en la productividad, la moral y el éxito general de una organización. Por eso es crucial que los líderes y directivos reconozcan los signos de la falta de compromiso y tomen medidas proactivas para volver a implicar a sus empleados.
Reactivar a los empleados desmotivados requiere un enfoque reflexivo y proactivo, y es un proceso continuo que exige un esfuerzo y una atención constantes. La aplicación de estrategias puede contribuir a crear un entorno de trabajo que fomente el compromiso y la motivación y, en última instancia, mejore la productividad y el éxito de la organización.
¿Qué opinas? Desplázate hacia abajo para enviar un comentario. O comparte la publicación con tus opiniones en LinkedIn y sígueme o conéctate conmigo allí.
¿Te ha gustado esta publicación?
Asegúrate de no perderte ningún post : suscríbete a la newsletter para recibir notificaciones por correo electrónico.
I am not sure where youre getting your info but good topic I needs to spend some time learning much more or understanding more Thanks for magnificent info I was looking for this information for my mission
I loved as much as you will receive carried out right here The sketch is attractive your authored material stylish nonetheless you command get got an impatience over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike