Primeros principios para la resolución de problemas

Primeros principios para la resolución de problemas

Articulo de  Jamie Flinchbaugh el 04-04-24

Cuando escribí el primer borrador de La gente resuelve problemas tenía muy claro que la magia no estaba en las herramientas, pero seguía haciendo referencia a mis herramientas y métodos favoritos con demasiada frecuencia. Después de una edición estructural y de algunos comentarios estupendos, me comprometí aún más a escribir un libro verdaderamente agnóstico en cuanto a métodos para la resolución de problemas, con el objetivo de llegar a las cuestiones más esenciales para el éxito.

Ojalá me hubiera topado con esta cita antes de escribir el libro. Creo que es muy probable que hubiera sido la introducción del libro. Es de Harrington Emersonque la escribió hace más de 100 años…

“En cuanto a métodos, puede haber un millón y algunos más, pero principios hay pocos. El hombre que comprende los principios puede seleccionar con éxito sus propios métodos. El hombre que prueba métodos, ignorando los principios, está seguro de tener problemas”.

Por favor, léelo dos veces. Ya lo he hecho.

Mi primera reacción es que así es como he intentado vivir toda mi vida. Era ineficiente, para ser justos. En muchos sitios no necesitaba entender los principios subyacentes, sino simplemente aprender y aplicar los métodos. La curiosidad, como suele decirse, mató al gato. Sin embargo, eso también me permitió no limitarme a aceptar los métodos tal y como se enseñaban, sino indagar más, buscando una comprensión fundacional.

Mi segunda reacción es que ese era el objetivo de escribir La gente resuelve problemas. No voy a sugerir que tuve éxito a la hora de definir los verdaderos principios básicos de la resolución de problemas, pero sin duda ese era el objetivo y espero haber hecho avanzar nuestra comprensión y el debate en torno a la resolución de problemas. Por eso he seguido debatiendo en el podcast. Por supuesto, ustedes juzgarán eso.

He aquí cómo puedes utilizar el concepto que subyace a esta cita. Decide qué dominios necesitas para entender los primeros principios, y cuándo puedes estar bien sólo con herramientas y métodos. Todo el mundo necesita un dominio, o dos, o diez, en los que comprendas los verdaderos primeros principios. No estoy aquí para juzgar cuáles son esos ámbitos (por lo que sé, podrían ser el fútbol de fantasía o la elaboración de cerveza casera), pero todos tenemos la oportunidad y, creo, la responsabilidad de aprovechar esta oportunidad para hacer avanzar nuestro conocimiento colectivo.

Original : https://www.jflinch.com/blog/

¿Qué opinas? Desplácese hacia abajo (o haga clic) para enviar un comentario. O comparte la publicación con tus opiniones en LinkedIn y sígueme o conéctate conmigo allí.

¿Te ha gustado esta publicación?

Asegúrate de no perderte ningún post : suscríbete a la newsletter para recibir notificaciones diarias por correo electrónico.

2 thoughts on “Primeros principios para la resolución de problemas”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Abrir chat
¡Parece que usted tiene un problema y nos ha encontrado ,quizás pueda contratarnos!