El contenido sigue a la forma o cómo actuar para pensar de nuevo

Por Pascal Dennis (bio)

Caminando supe adónde iba
Irving Layton

Es más fácil actuar para llegar a una nueva forma de pensar que al revés. (Me quito el sombrero ante Mike Rother). Por eso se dice que la cortesía es la puerta de entrada a las grandes virtudes (me quito el sombrero ante André Comte-Sponville).

Nuestros hijos no entienden por qué tienen que comportarse de una determinada manera. Pero cuanto más lo hacen, más comprenden la dulzura, la humildad, la compasión y otras grandes virtudes.

El contenido sigue a la forma. ¿Puedo sugerir que la forma ayuda a crear contenido? Con el tiempo, la imitación de la virtud se convierte en algo real.

¿Qué tiene que ver esto con la gestión ajustada?

La excelencia de Lean se basa en una serie de modelos mentales que ya he descrito con detalle en Getting the Right Things Done. Estos modelos son

    • Los líderes son maestros
    • Compruébelo usted mismo
    • Hacer visibles los problemas
    • Implicar a todos en el trabajo de mejora…

¿Cuál es la mejor manera de cambiar el comportamiento? Pues mediante una serie de rutinas, aunque no se entienda muy bien por qué se hacen : “Madre mía, no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Si no hubiera ido a verlo por mí mismo, habría cometido un error desastroso”, o “Menos mal que nos comprometimos a implicar a la primera línea en la planificación de nuestro lanzamiento y a darles autoridad para detener y solucionar los problemas.

Pensaba que el trabajo estandarizado frenaría mi creatividad. Pero me está liberando.

En nuestra antigua planta de Toyota, a menudo no entendía por qué hacíamos ciertas cosas: reuniones diarias, paseos programados por el gemba, ciclos PDCA en torno a todas las actividades importantes y cosas por el estilo.

Pero hacía todas estas cosas porque eso es lo que se hacía en una fábrica Toyota, y porque intuía un patrón más profundo y rico, un tablero de ajedrez más grande que cualquiera que hubiera imaginado antes.

Caminando descubrí hacia dónde iba.

¿Qué opinas? Desplácese hacia abajo (o haga clic) para enviar un comentario. O comparte la publicación con tus opiniones en LinkedIn y sígueme o conéctate conmigo allí.

¿Te ha gustado esta publicación?

Asegúrate de no perderte ningún post : suscríbete a la newsletter para recibir notificaciones diarias por correo electrónico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Abrir chat
¡Parece que usted tiene un problema y nos ha encontrado ,quizás pueda contratarnos!