Los empleados de EE.UU. siguen sintiéndose desvinculados del trabajo, según la encuesta más reciente de la empresa de investigación Gallup sobre el compromiso de los empleados.Según la encuesta, sólo el 33% de los empleados están comprometidos, mientras que el 16% de los trabajadores declaran estar activamente desvinculados.
Gallup presenta una solución perspicaz.
“Un directivo que mantiene una conversación significativa a la semana con cada miembro de su equipo desarrolla relaciones de alto rendimiento más que cualquier otra actividad de liderazgo”, escribe Gallup. La empresa de investigación afirma que estas conversaciones pueden ser tan breves como 15 minutos.
Una conversación significativa a la semana.
En sólo cinco palabras, Gallup describe la mayor clave para el compromiso de los empleados, un hábito emocionalmente inteligente que puede utilizar para que sus empleados se sientan necesarios, queridos y motivados.
¿Cómo es una conversación significativa? Tras analizar los datos,
Gallup esbozó las cinco características principales de lo que denomina “conversaciones significativas”, a saber:
1. 1. Reconocimiento o aprecio por el trabajo reciente.
2. Colaboración y relaciones.
3. Objetivos actuales y priorización.
4. Sesiones regulares y breves
5. 5. Hacer hincapié en los puntos fuertes
Esto concuerda con mis creencias y mi experiencia con las reuniones 1 a 1. Estas reuniones 1 a 1 son cruciales para el éxito de su empresa. Estas reuniones 1 a 1 son cruciales para el éxito de su empresa. Piense en ello. Las reuniones 1 a 1 son una herramienta utilizada para ayudar a sus empleados a tener éxito, lo que repercute directamente en el rendimiento de su empresa. Sin estas reuniones, tendrías empleados sin dirección ni compromiso, lo que no es bueno para la moral del equipo ni para alcanzar los objetivos.
Hay 5 maneras en que sus gerentes pueden mejorar su compromiso cuando se trata de reuniones 1 a 1.
1. 1. No te saltes las reuniones 1 a 1
Regla número uno de las reuniones 1 a 1: nunca te las saltes. No importa lo ocupado que esté su equipo directivo. Un 1-a-1 que se salta o se reprograma con regularidad indica al empleado que no es una prioridad. Y eso fomenta sentimientos de indiferencia, lo que puede causar la falta de compromiso. Reprograma las reuniones si es necesario.
2. Prepárese
¿Quieres tener una reunión inútil? Bueno, si no te preparas antes de venir a la mesa, está más o menos garantizado que será -seamos francos- una pérdida de tiempo.
Para un empleado es obvio que su jefe no está preparado para una reunión. Y eso repercute negativamente en toda la empresa. Hace que el empleado sienta que a su jefe no le importa, lo que tiene un efecto devastador en su experiencia como empleado.
3. Escuchar activamente
Puede que escuchar no sea algo natural para todo el mundo. El cara a cara es una gran oportunidad para repasar esta habilidad. Recuerde que en el cara a cara todo gira en torno al empleado, así que déle la oportunidad de hablar.
Comience la reunión preguntando al empleado cómo le va. Esto le ayudará a saber en qué debe centrarse durante la reunión. También le da una rápida comprobación de la temperatura de cómo el empleado está pensando o sintiendo.
4. 4. Evite las actualizaciones de estado.
Cuando un directivo o un miembro del equipo dice que no ve el valor de las reuniones 1 a 1 eficaces, es casi seguro que se pasa la mayor parte de la reunión hablando de proyectos y actualizaciones de estado. Es un gran desperdicio.
Para los jefes, puede ser muy tentador: por fin tienen la oportunidad, en una semana ajetreada, de hablar contigo sobre tu trabajo. Si formas parte de un equipo grande, puede que sea una de las pocas veces que se reúnan contigo a solas.
Si se sienten fuera de onda, querrán hablar contigo de los proyectos para sentir que saben lo que está pasando. También es un tema súper seguro para llenar el tiempo y evitar temas difíciles, a veces incómodos, que realmente importan.
5. Coaching
Después de repasar los avances, dedica el resto del tiempo al coaching. Para hacerlo correctamente, es importante que los jefes comprendan las motivaciones y los objetivos a largo plazo de sus subordinados. De ese modo, los directivos pueden ofrecerles consejos pertinentes y orientarles en la dirección correcta.
Una cosa importante que hay que tener en cuenta al hacer coaching es asegurarse de hacer preguntas abiertas para que los empleados participen mentalmente. No les hable; así no se aprende. Desafíeles a pensar de forma crítica y a resolver el problema antes de ofrecerles una solución.
La clave de las buenas reuniones individuales es hacerlas. No se preocupe si no lo consigue a la primera: aprenderá muchas cosas sobre la marcha que son específicas de su empresa y de las personas implicadas. Compartir con regularidad sus opiniones y comentarios es la herramienta más poderosa para conseguir que las reuniones 1 a 1 sean un éxito.
El compromiso de los empleados es fundamental para el éxito de su organización; pruebe las conversaciones semanales y los consejos anteriores. Recuerde que no tiene por qué incorporar estas cinco características cada vez que se reúna. (Intente centrarse en una o dos cada vez).
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