Día del Trabajo: 10 datos sobre el trabajador estadounidense de hoy

¡Feliz Día del Trabajo a todos mis lectores estadounidenses! Para mucha gente, el Día del Trabajo significa dos cosas: un día libre y el final del verano. Sin embargo, el Día del Trabajo es un día reservado para rendir homenaje a los trabajadores y trabajadoras y reconoce el valor y la dignidad del trabajo y su papel en la vida estadounidense.

El Día del Trabajo, una celebración anual de los trabajadores y sus logros, se originó durante uno de los capítulos más sombríos de la historia laboral estadounidense. A finales del siglo XIX, en plena Revolución Industrial, el estadounidense medio trabajaba 12 horas al día y siete días a la semana para ganarse la vida.

Hoy en día, ser un trabajador estadounidense es muy diferente. He aquí 10 datos sobre los trabajadores estadounidenses de hoy:

1. Los millennials son ahora la generación más grande en la fuerza laboral de Estados Unidos

Según una encuesta de Pew Research de 2019, los millennials superaron a la Generación X en 2016 para convertirse en el grupo generacional más grande en la fuerza laboral de Estados Unidos. Esto sigue a décadas en las que los Boomers ostentaron el título, y la Generación X lo mantuvo durante solo 3 años antes de ser superada por los millennials.

2. Una mayoría significativa (más del 70%) de los estadounidenses trabaja en el sector servicios.

En comparación con otras partes de la historia de Estados Unidos en las que la agricultura o la industria podían haber sido una opción más destacada para los trabajadores estadounidenses, el sector servicios ha sido el sector más dominante desde hace bastante tiempo (Fuente: Pew y Statistica)

3. En 2021, los trabajadores estadounidenses trabajaron una media de 1.767 horas al año

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)la media de horas trabajadas en EE.UU. fue la más alta entre los países miembros de la OCDE, con la excepción de sólo otras cinco naciones que trabajan más horas. La OCDE es una organización intergubernamental con 38 naciones miembros de América, Europa y el Pacífico comprometidas con la democracia y la economía de mercado.

4. Gracias a la pandemia, el 59% de los trabajadores con empleos que pueden realizarse a distancia teletrabajan todo o casi todo el tiempo (en enero de este año).

Covid-19 supuso para muchos trabajadores estadounidenses uno de los mayores y más drásticos cambios jamás vistos: trabajar desde casa. Aunque no todos los trabajadores estadounidenses tienen la opción de trabajar en un empleo que pueda realizarse a distancia, la mayoría de los que sí la tienen han seguido teletrabajando incluso después de que el regreso a los lugares de trabajo se convirtiera en una opción. (Fuente: Pew)

5. Aunque la baja por maternidad está protegida en algunos casos por la ley, EE.UU. sigue siendo el único país industrializado que carece de baja parental retribuida.

Aunque muchos empleadores ofrecen esta opción, no está codificada en la legislación estadounidense. Sólo siete países no industrializados se unen a EE.UU. en esta estadística. (Fuente: WORLD policy analysis center) Además, el 70% de los niños estadounidenses crecen en un hogar donde todos los adultos son miembros participantes de la fuerza laboral estadounidense, una gran diferencia con respecto a hace unas décadas.

6. ¿Los 5 lugares de trabajo más queridos en Estados Unidos? Spotify, Dell, SAP, Wyndham Hotels y Navy Federal Credit Union.

Así se desprende de la última lista de 2021 publicada por Newsweek.

7. ¿El lugar nº 1 para trabajar en EE.UU. en cuanto a beneficios para los trabajadores? La capital del país.

Según datos de OxfamWashington D.C. ocupa el primer puesto en cuanto a salarios elevados y protección de los trabajadores.

8. Entre sus homólogos, Estados Unidos ocupa el último lugar en cuanto a beneficios para los trabajadores.

Beneficios referidos a prestaciones sanitarias, jubilación, etc. Esto también es sólo en comparación con naciones de desarrollo similar (sin incluir las naciones emergentes). Esto es según datos recopilados por la empresa de software de RR.HH, Zenefits.

9. Las mujeres estadounidenses ganan 83 céntimos por dólar en comparación con los hombres.

Esto es según la Oficina del Censo de EE.UU.. Para las mujeres de color, la disparidad es aún mayor. ¿La buena noticia? La brecha es menor entre los trabajadores más jóvenes.

10. El apoyo a los sindicatos entre los trabajadores estadounidenses es el más alto de los últimos 57 años, a pesar de que el número de afiliados ha disminuido desde la década de 1980.

Según una nueva encuesta de Gallup. La popularidad de los sindicatos está en su punto más alto este año, ya que empresas como Amazon y Starbucks se enfrentan a peticiones de sindicalización.

Los estadounidenses necesitan las vacaciones de hoy, ya que trabajamos más que nadie en el mundo industrializado. También tomamos menos vacaciones, trabajamos más días y nos jubilamos más tarde. Y la tendencia no es positiva. Un experto llegó a la conclusión en 1990 de que trabajamos casi un mes más al año que en 1970, y la presión del tiempo no ha hecho más que empeorar desde entonces.

Celebramos el Día del Trabajo porque todos estamos juntos en este mundo laboral. Disfrutemos de los frutos de nuestro trabajo y de la solidaridad de los trabajadores, del trabajo que hacemos y de la nación y la economía que nosotros y nuestros padres y sus padres hemos construido. ¡Feliz Día del Trabajo!




Subscribe to my feed Subscribe via Email LinkedIn Group Facebook Page @TimALeanJourney YouTube Channel SlideShare

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Abrir chat
¡Parece que usted tiene un problema y nos ha encontrado ,quizás pueda contratarnos!