La influencia es la forma de conseguir cosas como líder. Para influir en los demás, hay que establecer relaciones de confianza y mostrar un interés genuino a nivel individual.
Al igual que los directivos tienen subordinados y los líderes tienen seguidores, los directivos crean círculos de poder y los líderes círculos de influencia.
La forma más rápida de saber cuál de los dos está haciendo es contar el número de personas ajenas a su jerarquía que acuden a usted en busca de consejo. Cuantas más lo hagan, más probable es que te perciban como un líder.
La gestión consiste en controlar un grupo o un conjunto de entidades para lograr un objetivo. El liderazgo se refiere a la capacidad de un individuo para influir, motivar y capacitar a otros para que contribuyan al éxito de la organización. La influencia y la inspiración separan a los líderes de los directivos, no el poder y el control.
Sea respetuoso en todas sus interacciones. Motive sinceramente a sus empleados para que realicen tareas dignas de mención y ofrezca reconocimiento en lugar de buscarlo. Sea un buen oyente y, a continuación, realice un seguimiento. Comparta su sabiduría y sea transparente en sus palabras y acciones. Cuando se convierta en alguien a quien los empleados admiren, tendrá la influencia que necesita para liderar.
En caso de que te hayas perdido nuestros últimos blogs… no dudes en echarles otro vistazo
¿Qué opinas? Desplácese hacia abajo para enviar un comentario. O comparte la publicación con tus opiniones en LinkedIn y sígueme o conéctate conmigo allí.
¿Te ha gustado esta publicación?
Asegúrate de no perderte ningún post : suscríbete a la newsletter para recibir notificaciones por correo electrónico.
dodb buzz I really like reading through a post that can make men and women think. Also, thank you for allowing me to comment!